Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los reyes se despiden de Isabel II y terminan su visita oficial al Reino Unido con una parada en Oxford

Los reyes se despiden de Isabel II y terminan su visita oficial al Reino Unido con una parada en OxfordGtres
La reina Isabel II y Felipe de Edimburgo han despedido este viernes a los Reyes Felipe y Letizia en el Palacio de Buckinhgam, donde han estado alojados los dos últimos días. Los monarcas terminan su viaje de Estado a Reino Unido con una visita al Instituto Francis Crick de investigación biomédica y un desplazamiento a la Universidad de Oxford.
Los monarcas de ambos países se han despedido con dos besos en la mejilla y con gestos de afecto, y han mantenido una breve conversación instantes antes de que Felipe y Letizia se subieran al coche que les desplazará al Instituto Francis Crick.
En la visita al Instituto, inaugurado en 2016 y que dirige el Nobel de Medicina Paul Nurse, estarán acompañados por el Duque de York. Allí visitarán los laboratorios de genómica regulatoria y del ciclo celular y se reunirán con empleados y científicos españoles. En el centro hay 67 españoles trabajando de los que 62 son investigadores y cinco trabajan como personal administrativo.
Posteriormente concederán una audiencia a una representación de la Sociedad de Científicos Españoles en el Reino Unido (CERU), fundada en 2012 y que cuenta con más de 600 miembros.
Por último, los Reyes viajarán a Oxford, la universidad de habla inglesa más antigua del mundo, donde en 1986 Juan Carlos I recibió un doctorado Honoris Causa en Derecho Civil y anunció la creación de una cátedra española en Exeter College, con el nombre de la Reina Sofía, dedicada al estudio de la literatura española moderna y contemporánea.