Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Isabel II concede a Felipe VI la Orden de la Jarretera, la más antigua del mundo junto con el Toisón de Oro

La Reina Isabel II ha concedido al Rey Felipe VI la Nobilísima Orden de la Jarretera con motivo de su visita de Estado al Reino Unido, que ha comenzado este miércoles en el Palacio de Buckingham.
La Orden de la Jarretera es, junto con el Toisón de Oro, la orden más importante y antigua del mundo. Fue creada por el Rey Eduardo III en 1348, tiene 22 miembros (solo hay dos vacantes) a los que se suman ocho caballeros y damas reales (miembros de la familia Real británica) y siete caballeros y damas extranjeros.
Se trata del Gran Duque Juan de Luxemburgo ( desde 1972), la Reina Margarita II de Dinamarca (1979), el Rey Carlos XVI Gustavo de Suecia (1983), el Rey Juan Carlos I de España (1988), la Reina Beatriz de los Países Bajos (1989), el Emperador Akihito de Japón, (1998) y el Rey Herald V de Noruega, (2001).
A lo largo de la historia han sido miembros de la Orden los mayores nombres de la historia del Reino Unido como los primeros ministros Winston Churchill o Benjamín Disraeli. Felipe VI ha sido el último en sumarse a esta lista y portará la orden esta noche en el banquete de Estado en el Palacio de Buckingham.