Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Iriarte afirma que EH Bildu puede "ofrecer otra manera de hacer política" en Euskadi

La candidata a lehendakari por EH Bildu, Maddalen Iriarte, ha afirmado que su coalición puede "ofrecer otra manera de hacer política" en Euskadi y espera que los vascos hagan una reflexión sobre lo que planteará en el hemiciclo.
Iriarte ha llegado acompañada de su familia a la sesión de investidura, que comenzará a las 9.30 horas y en la que confrontará su proyecto con el aspirante del PNV, Iñigo Urkullu, que saldrá elegido lehendakari este jueves por mayoría simple.
Al llegar a la Cámara vasca, la representante de EH Bildu ha asegurado que éste es un día muy importante para ella que asume "con mucha responsabilidad e ilusión, con la misma que los hombres y mujeres a lo largo de la campaña electoral y a lo largo de este periodo que preparaba el pleno de investidura" se han acercado a darle ánimo.
Maddalen Iriarte ha reconocido que está nerviosa porque "es una cosa que no le pasa a una todo los días" y es "mucha responsabilidad" para ella que "los hombres y mujeres de EH Bildu hayan decidido que sea candidata a lehendakari". No obstante, ha señalado que también está ilusionada por poder hacer ese trabajo y representar "a tantos hombres y mujeres que han depositado la confianza" en ella.