Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Iriarte (EH Bildu) pide que no se "condene" a los familiares de los presos a hacer "miles de kilómetros"

La portavoz de EH Bildu en el Parlamento vasco, Maddalen Iriarte, ha participado en la manifestación convocada en Bilbao para exigir el fin de la dispersión y ha pedido que no se "condene" a los familiares de los reclusos a hacer "miles de kilómetros" para verles.
En declaraciones previas al inicio de la marcha, Iriarte ha manifestado que "hoy el protagonismo es de los hombres y mujeres que, llamados por Sare, se han reunido aquí para defender los derechos humanos, y entre ellos, los de los presos".
Además, se ha dirigido a las personas que no han participado en la movilización para pedirles que "miren a los ojos a las madres y padres de familiares de presos y les digan por qué ellos también tienen que estar condenados a hacer miles de kilómetros todas las semanas para poder abrazar y poder estar cerca de sus familiares queridos". "Por eso, EH ha querido estar hoy aquí en esta manifestación para hacer palanca con la sociedad vasca", ha apuntado.