Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La exdelegada de Empleo en Jaén, Irene Sabalete, pide su baja del PSOE

Irene Sabalete entra a decalarar ante el juezEFE

El PSOE ha informado de que este miércoles la exdelegada de Empleo en Jáen Irene Sabalete, detenida este martes por la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil en el marco de la operación 'Barrado' por el presunto fraude en cursos de formación financiados por la Junta de Andalucía, ha renunciado a seguir formando parte de la candidatura socialista al Parlamento Andaluz, a ir en la lista socialista de Torredelcampo a las próximas elecciones municipales y ha solicitado su baja en el PSOE.

Sabalete, esta madrugada, ha quedado en libertad con cargos tras comparecer ante la juez Mercedes Alaya, que instruye el caso. Así, según un comunicado del PSOE de Jaén, Sabalete, ante la investigación abierta sobre los cursos de formación y las novedades en este proceso conocidas en las últimas 36 horas, ha comunicado al partido su renuncia a seguir formando parte de la candidatura socialista al Parlamento andaluz, en la que ocupaba el noveno lugar. De esa renuncia dará traslado a la Junta Electoral.
Igualmente, ha renunciado a formar parte de la candidatura del PSOE de Torredelcampo a las próximas elecciones municipales, a las que concurría en el puesto número cinco.
Por último, la exdelegada solicita su baja en el PSOE "mientras se resuelve este proceso judicial y los hechos queden definitivamente esclarecidos".