Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Irene Rigau estaría dispuesta a ser detenida por los Mossos d'Esquadra por el 9N

La exconsellera de Educación de la Generalitat, Irene Rigau, ha asegurado este sábado que estaría dispuesta a ser detenida por los Mossos d'Esquadra por el 9N "si llega el caso".
En una entrevista en Catalunya Ràdio recogida por Europa Press, Rigau ha revelado que ha hablado con el conseller de Interior, Jordi Jané, sobre una supuesta detención, pero que la decisión de la desobediencia corresponde a los políticos, no a los funcionarios.
Rigau se enfrenta a una condena de seis años de inhabilitación por la organización del proceso participativo del 9N a pesar de que el Tribunal Constitucional la había prohibido cinco días antes.
En la misma entrevista, el concejal de la CUP de Vic (Barcelona), Joan Coma, ha apostado por "crear las condiciones necesarias para que todos puedan decidir si desobedecen o no", incluso los funcionarios, y ha reconocido que la desobediencia tiene consecuencias legales.
Coma se enfrenta a una posible condena por un delito de sedición tras unas declaraciones en un pleno municipal, en el que llamó a desobedecer a las instituciones y tribunales españoles, a los que considera "deslegitimados".