Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Irene Montero (Podemos) avisa de que "no hay que dramatizar" si no se llega a un acuerdo para Vistalegre II

La portavoz de Podemos, Irene Montero, afín a la corriente interna del partido Podemos para Todas, liderada por Pablo Iglesias, ha asegurado este domingo que, de cara al congreso que el partido celebrará el próximo fin de semana, conocido como Vistalegre II, "van a trabajar para llegar a un acuerdo de mínimos". Sin embargo ha advertido de que, en caso de que no se logre, "no hay que dramatizar".
"En caso de que no lo consigamos, decidirá la gente. Esto es lo más importante, que la gente decida", ha afirmado en Ansoaín (Navarra) durante un encuentro con representantes de círculos y personas que han participado en la redacción de documentos en la comunidad foral para incorporarlos a la propuesta de Podemos para Todas.
Además, ha pedido que el congreso sirva para forjar "un Podemos unido" porque, según ha indicado, solamente un partido unido "va a ser capaz de acometer todas las tareas" necesarias para "ganar al PP, para gobernar este país y para construir derechos".
Montero ha asegurado que el encuentro con los afiliados y simpatizantes navarros ha sido "muy positivo" y ha asegurado que muchas de las propuestas que han recibido "ya están recogidas" en el documento que llevará Podemos para Todas a Vistalegre II. "Hemos comprobado que hay además otras muchas, muy interesantes, que debemos explorar", aseguran los representantes de esta corriente interna en un comunicado.
Tras la reunión, la portavoz de Podemos ha participado en un acto para inscritos en Ansoáin, en el que ha reunido a unas 70 personas, acompañada de los diputados de Unidos Podemos Ione Belarra y Eduardo Santos y de la senadora autonómica por Navarra Idoia Villanueva en el que han desgranado el 'Plan 2020' que recoge "los objetivos que debe marcarse Podemos los próximos años para lograr ganar las elecciones al Partido Popular".
El acto ha sido presentado por la secretaria general de Podemos Ansoain, Teresa Molinero, quien ha puesto en valor a los círculos, "que compatibilizan su vida laboral con la militancia y en especial a las mujeres que militan en Podemos Navarra por compaginar también la vida política y las responsabilidades diarias".
Por su parte, el diputado Eduardo Santos ha apostado por la descentralización del partido, "no somos los protagonistas en las instituciones, somos el instrumento para que la voz de la gente se escuche". "Para nosotros descentralizar es ir de abajo a arriba todo lo que podamos, dar autonomía financiera a territorios", ha señalado.
Ione Belarra ha comentado que "hay que tener cien pies en la calle y uno en las instituciones". Con respecto a el trabajo que se está realizando a nivel municipal ha destacado "la oportunidad y el deber de organizarlo y de dinamizar el aprendizaje mutuo entre los municipios".
Finalmente, la senadora Idoia Villanueva ha apostado por "un instrumento político que sea tan movimiento como partido: que esté presente en las instituciones con iniciativa y gestionando en los ayuntamientos del cambio, pero que también lo esté en los conflictos y las movilizaciones por los derechos de la gente y que sea capaz de participar en la construcción de comunidad arraigada en el territorio".