Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Interior destaca que la labor ante el nivel 4 de alerta antiterrorista "funciona bien"

El secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, ha destacado este jueves que está "funcionando bien" la labor ante el nivel 4 de alerta antiterrorista, que está en vigor en España desde junio del año 2015.
Así lo ha asegurado el número dos del Ministerio del Interior en declaraciones a los periodistas en Córdoba, acompañado por el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, después de ser preguntado por si tras el atentado de Londres este miércoles, con un balance provisional de cuatro muertos, entre ellos el atacante, y 40 heridos, y con la cercanía de la Semana Santa se va a extremar la seguridad.
Al respecto, Nieto ha explicado que se ha celebrado este jueves "la mesa de análisis de riesgo y se ha decidido mantener el nivel 4 de alerta, con la adaptación a los niveles que sean necesario dentro de ese nivel, en caso de que exista algún tipo de indicio que pueda permitir ver que puede haber algún riesgo en algún punto del territorio".
Preguntado por si hay algún riesgo en especial en España, ha manifestado que "toda la sociedad occidental tiene riesgo y ya se ha aprendido a convivir con ello", si bien espera que seamos "capaces de superarlo en el menor tiempo posible".
Entretanto, el secretario de Estado de Seguridad del Gobierno español ha transmitido a "toda la sociedad británica el cariño y afecto en un momento duro", al tiempo que confía en que "en España no se produzcan hechos de ese tipo".