Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Interior contabilizó 31 amenazas y coacciones diarias en Internet el pasado año

El Ministerio del Interior contabilizó el pasado año un total de 9.671 amenazas y 1.797 coacciones en Internet, singularmente en las redes sociales, lo que supone que cada día se produjeron más de una treintena de este tipo de infracciones penales.
Ésta es la respuesta que el Gobierno de Mariano Rajoy ha dado al diputado del PP Ramón Moreno, quien pedía conocer el número de usuarios denunciados durante ese año por calumniar como consecuencia del mal uso de las redes sociales.
Según la información recogida por el Sistema Estadístico de Criminalidad del Ministerio del Interior, en 2016 el ránking de infracciones penales lo encabezaron las amenazas, un total de 9.671, seguidas, ya de lejos, por las coacciones (1.797), la revelación de secretos (1.262), las injurias (1.254) y las extorsiones (948).
DELITOS SEXUALES
El listado de las faltas cometidas a través de medios asociados a las nuevas tecnologías también contempla un total de 785 acosos contra la libertad de las personas y siete acosos laborales o funcionariales.
Asimismo, el Ministerio que dirige Juan Ignacio Zoido contabilizó 317 casos de difusión de fotos y mensajes de carácter sexual a través de teléfonos móviles, 232 de delitos por contacto con menores con fines sexuales, 138 vejaciones leves y 82 acosos sexuales.
Además, en todo el año pasado hubo 19 casos de discriminación, 6 delitos contra la libertad de conciencia y los sentimientos religiosos, cinco amenazas a grupo étnico cultural o religioso, dos por asociación ilícita con fines de odio y discriminación y uno contra el respeto a los difuntos.