Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Interior aborda con mandos de la Policía y la Guardia Civil la aplicación de la normativa de control de pasajeros

El secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, se ha reunido este miércoles con los mandos de la Policía Nacional y de la Guardia Civil responsables de la gestión aeroportuaria para abordar los problemas derivados de la aplicación de la nueva normativa de identificación de pasajeros, han informado a Europa Press fuentes del Ministerio del Interior.
En los próximos días está previsto que el 'número dos' del Ministerio del Interior haga lo propio con Aena al objeto de "mantener el nivel de excelencia" en la gestión aeroportuaria. Durante este Puente de Mayo los pasajeros se han enfrentado a horas de espera en la zona de control del Aeropuerto de Barcelona-El Prat.
La Policía Nacional anunció ayer que reforzará de forma inmediata los servicios de este aeropuerto con entre 20 y 25 nuevos agentes. Las citadas fuentes explicaron que las colas se debieron a un conjunto de factores, entre los que destaca la aplicación de la nueva normativa de control de pasajeros.
Otros de los motivos fue la coincidencia de la llegada de muchos vuelos en un lapso de tiempo muy corto y las obras en el aeropuerto de Barcelona.