Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El ministro del Interior acudirá este martes a Orihuela (Alicante) para visitar las zonas afectadas por el temporal

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, se desplazará este martes hasta Orihuela (Alicante) para visitar las zonas afectadas por el temporal de lluvia que desde el viernes azota a la Comunitat Valenciana y que ha provocado el desbordamiento en algunos puntos del río Segura después de 29 años.
Según ha informado la Delegación del Gobierno, el ministro estará acompañado por el delegado en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, y el alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, entre otras autoridades y responsables del dispositivo de emergencias.
El temporal de lluvia y viento ha afectado con especial intensidad a las provincias de Alicante y Valencia, aunque también se han registrado precipitaciones relevantes en zonas de Castellón.
El pasado sábado un hombre falleció en Finestrat (Alicante) tras ser arrastrado al mar por una tromba de agua, y un conductor perdió la vida en Castellón. Las lluvias han obligado a desembalsar algunos pantanos, a cortar diversas carreteras y a suspender las clases este lunes en 144 poblaciones, además de registrarse incidentes por la caída de árboles en distintas localidades.