Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Interior supervisa la repatriación de Ignacio Echeverría y gestiona el viaje en coche a Murcia de Alejandro Martínez

La Dirección General de Atención a las Víctimas del Ministerio del Interior se encuentra en Londres ultimando los detalles para la repatriación en avión del cuerpo de Ignacio Echeverría, el español fallecido en los atentados de London Bridge. También ha gestionado el viaje en coche hasta Murcia de Alejandro Martínez, el herido en el mismo ataque terrorista, ya que no puede volar por prescripción médica.
Fuentes del Ministerio del Interior han explicado a Europa Press que la directora general de Atención a las Víctimas, Sonia Ramos, se encuentra personalmente desde el miércoles en Londres acompañando a la familia de Ignacio Echeverría y en contacto con Alejandro, que cursa un máster en la capital británica.
De hecho, Sonia Ramos regresa este sábado a España en el mismo avión militar fletado para que la familia pueda repatriar el cuerpo de Ignacio Echeverría, y que llegará por la tarde a la base de Torrejón de Ardoz (Madrid). Además de la responsable de Atención a las Víctimas, el Ministerio del Interior movilizó 'in situ' a la subdirectora, una trabajadora social, el consejero y el agregado de este Departamento.
La Oficina dependiente del Ministerio del Interior ha facilitado un monovolumen a Alejandro Martínez, que abandona este sábado el hospital en el que ingresó por las heridas en tórax, muñeca y en un brazo. Este estudiante natural de Murcia no puede viajar en avión por prescripción médica, debido a unas bolsas de aire en los pulmones.
El joven, que cursaba un máster en la capital británica, regresará por carretera a Murcia en un viaje en el que la Oficina de Atención a las Víctimas le ha reservado un hotel en Francia para que haga escala. El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha estado en contacto permanente con Alejandro, al igual que con la familia de Ignacio Echeverría, reconociendo que estaba sobrecogido por la entereza de ambos.
Tanto el ministro como la delegación se han mostrado impactados por las muestras de agradecimiento de las familias. Este viernes, Joaquín, hermano de Ignacio Echeverría, publicó en Facebook un comentario en el que "rendía homenaje" a la Embajada y al equipo policial que, decía, "ha dedicado tantas horas y cariño y que se han sacrificado en lo personal y en lo profesional".
"No quiero dar detalles privados de ellos", añadía, "pero sus familias deben estar orgullosas de su capacidad, profesionalidad y talla como seres humanos".