Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Interior refuerza la plantilla de la Guardia Civil en el Aeropuerto de El Prat hasta que acabe la huelga

El Ministerio del Interior ha reforzado la plantilla de la Guardia Civil en el Aeropuerto de El Prat de Barcelona hasta que finalice la huelga de los vigilantes de Eulen que están provocando largas colas de turistas, han informado a Europa Press fuentes de este Departamento.
Los guardias civiles se destinarán a los servicios habituales que llevan a cabo las fuerzas de seguridad del Estado en los aeropuertos españoles. Las citadas fuentes no han precisado el número de agentes destinados a El Prat al tratarse de un dato operativo.
La decisión se ha adoptado tres días después de que el portavoz del Govern, Jordi Turull, reclamara a Aena y a la Delegación del Gobierno en Cataluña que colaboren para encontrar una solución al "conflicto laboral" que hay abierto en El Prat por una huelga de los trabajadores de Eulen.
LO HABÍA PEDIDO LA GENERALITAT
En la rueda de prensa posterior al Consell Executiu del pasado martes, Turull aseguró que se trata de un conflicto entre los trabajadores y Aena, por lo que la Generalitat solo puede actuar de "mediadora". "Reclamamos que Aena se involucre y actúe con celeridad y que la Delegación del Gobierno no se vaya de vacaciones dejando esta cuestión pendiente", insistió el conseller.
Turull también pidió que se invirtieran más recursos en mejorar la gestión del aeropuerto, y propuso que estos recursos se materialicen en forma de más agentes de la Guardia Civil trabajando en El Prat: "Seguro que la Guardia Civil haría más trabajo allí que persiguiendo urnas".
El portavoz del Govern se refería así de forma velada a la investigación que está llevando a cabo el Instituto Armado sobre el referéndum y por la que han citado a declarar a varios cargos de la Generalitat. Turull fue el encargado de presentar una denuncia por estas diligencias policiales que apoya la Fiscalía, que ha pedido el archivo.
Los trabajadores de Eulen registraron ayer en la Conselleria de Trabajo de la Generalitat la huelga indefinida que comenzará el 14 de agosto con paradas de 24 horas para reivindicar mejoras laborales.
Hasta ahora, los vigilantes de seguridad de la empresa Eulen habían convocado una huelga indefinida todos los viernes, domingos y lunes a partir de este 4 de agosto en diferentes franjas horarias: de 5.30 a 6.30 horas, de 10.30 a 11.30, de 16.30 a 17.30, y de 18.30 a 19.30.