Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Interior propondrá al Consejo de Ministros la reestructuración de la actual figura de los directores adjuntos operativos

El Ministerio del Interior elevará este viernes una propuesta al Consejo de Ministros en la que mediante un Real Decreto aplicará una remodelación en la cúpula de la Policía Nacional y de la Guardia Civil que implica que las actuales direcciones adjuntas operativas se conviertan en jefaturas centrales, han informado a Europa Press fuentes de este Departamento.
La decisión se someterá a debate en el Consejo de Ministros e implicará una reestructuración a fondo del organigrama de ambos Cuerpos Policiales, que está en vigor desde 2006, cuando se crearon las figuras del Director Adjunto Operativo (DAO), por entonces a las órdenes de un Mando Único.
Con la llegada del actual ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, se asignó para el cargo de DAO de la Guardia Civil a Pablo Martín Alonso y a Florentino Villabona en el mismo puesto en la Policía Nacional. La figura del DAO de este segundo Cuerpo ha sido recientemente censurada por el "uso partidista" que hizo el anterior responsable, el comisario jubilado Eugenio Pino, de sus funciones.
((Habrá ampliación))