Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Instituciones y entidades honran la tumba de Rafael Casanova en Sant Boi

Rafael CasanovaEFE

Representantes de un centenar de instituciones, partidos políticos y entidades sociales han participado este domingo en la ofrenda floral a la tumba de Rafael Casanova en Sant Boi de Llobregat, un acto que ha estado presidido por la alcaldesa, Lluïsa Moret, y que ha contado con la asistencia de la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, y del conseller de Cultura, Santi Vila.

A la ofrenda han acudido también el vicepresidente de Movilidad del Área Metropolitana de Barcelona (AMB), Antoni Poveda, alcaldes y concejales de los municipios de la comarca del Baix Llobregat, representantes de la UGT y de CC.OO. y de entidades locales de Sant Boi.
El acto se ha iniciado con la izada de la bandera catalana y 'El Cant de la Senyera', tras lo cual ha dado comienzo la ofrenda floral ante la tumba, situada en el interior de la iglesia de Sant Baldiri.
La alcaldesa de Sant Boi ha recordado que hace 40 años tuvo lugar la primera manifestación tolerada de la Diada tras la dictadura y ha dicho que Sant Boi lo celebra "desde la pluralidad y el respeto a la diversidad y con una voluntad clara para el diálogo y la búsqueda de la unidad, porque para lograr una Catalunya más justa y solidaria es necesario trabajar juntos".
Por su parte, el conceller de Cultura ha expresado su deseo de que "la Diada de 2017 no tenga componente reivindicativo porque significará que se habrá conseguido culminar el proceso".