Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rescatados 13 inmigrantes subsaharianos que iban a bordo de una patera

Salvamento Marítimo ha rescatado a 6,5 millas al suroeste de Tarifa (Cádiz) a 13 inmigrantes de origen subsahariano que trataban de cruzar el Estrecho de Gibraltar a bordo de una pequeña embarcación con motor.

Fuentes del dispositivo han explicado a Europa Press que fue el ferry 'Tarifa Jet' -que cubre la línea Tarifa-Tánger (Marruecos)- el que avistó la embarcación y dio aviso a Salvamento Marítimo, que movilizó a la 'Salvamar Alkaid'.
La patera ha sido localizada a las 12,25 horas, encontrándose en su interior once varones y dos mujeres, todos ellos de origen subsahariano, aparentemente mayores de edad y en buen estado de salud. La 'Salvamar Alkaid' se encarga de trasladar a los rescatados al puerto gaditano de Tarifa, donde estaba previsto que llegasen a las 13,00 horas.