Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Urkullu anima a la participación ciudadana para "reforzar el sistema institucional"

Íñigo UrkulluEFE

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha llamado a los ciudadanos vascos a participar en la jornada electoral de este domingo para "reforzar el sistema institucional" y elegir a quienes tienen por objetivo "dar soluciones a los problemas más inmediatos de los ciudadanos".

Urkullu, que ha depositado su voto pasadas las nueve y veinte de la mañana en el colegio electoral instalado en Behargintza del municipio vizcaíno de Durango, ha agradecido el compromiso de todos los candidatos que concurren a las elecciones para ocupar unas instituciones que, ser municipales y forales, resultan "las más cercanas a los ciudadanos".
Por ello, ha considerado que "es un día apropiado para la participación" porque "desde estas instituciones, que son las más cercanas, se puede dar soluciones a los problemas más inmediatos de los ciudadanos".
También ha apuntado que con la participación "se asienta el sistema democrático institucional" de cara a "un ejercicio próximo muy importante, con proyectos de país compartidos entre municipios, territorios históricos y Comunidad autónoma en el País Vasco".
"Por eso, animo a la participación en este día, para lo que es las preocupaciones de los ciudadanos y en el refuerzo del sistema institucional", ha manifestado.
El lehendakari ha llegado al colegio electoral en compañía de su esposa, Lucia Arieta-Arunabeña. Tras depositar su papeleta y antes de abandonar el lugar, ha estrechado la mano de los integrantes de la mesa.