Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Urkullu se compromete al diálogo y a evitar la "judicialización permanente"

Íñigo Urkullutelecinco.es

El lehendakari, Iñigo Urkullu, muestra, en su mensaje de Fin de Año, el compromiso del Gobierno vasco con el "diálogo, la negociación y el acuerdo", así como con evitar la "judicialización permanente de la vida política". Por otra parte, asegura que demostrará "capacidad" para ofrecer "soluciones políticas" en la defensa y actualización del autogobierno.

Esta reflexión forma parte del tradicional mensaje del lehendakari el día de Nochevieja, que, por primera vez, se emitirá a primera hora de esta tarde y no a la noche. Estas palabras se producen en un momento en el que son continuas las apelaciones del Gobierno vasco para que cesen los recursos del Ejecutivo central contra leyes y decisiones vascas.
En su discurso, Urkullu se compromete al "diálogo, a la negociación y al acuerdo" y también a "evitar" la judicialización de la política. El lehendakari también apunta que el Ejecutivo autónomo concentrará el "compromiso institucional en la mejora de los servicios públicos".
Junto a estos compromisos, ha subrayado el de demostrar "capacidad" para ofrecer "respuestas y soluciones políticas", tanto en la defensa como en la actualización y profundización del autogobierno.