Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Urkullu acusa al Gobierno de "socavar, retardar y limitar" al pueblo vasco

Iñigo Urkullucuatro.com

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha acusado al Gobierno central de mantener una "estrategia" que "utiliza la mayoría absoluta" para tratar de "socavar, limitar o retardar" el "avance" del pueblo vasco. "No nos dejamos engañar. Lo que parece inmovilismo no lo es", ha advertido.

Durante la presentación oficial en Durango (Vizcaya) de los candidatos del PNV a las elecciones municipales, el lehendakari se ha dirigido a quienes han asistido al acto para recordar que su Gobierno "no ha ocultado los problemas ni las dificultades" porque ya advirtió "desde el primer día" que los dos primeros años sería "difíciles". "No hemos engañado a nadie", ha dicho.
Por otra parte, ha pedido "confianza" para "avanzar en la Euskadi que queremos, sin violencia, con la economía productiva y el empleo, abierta al mundo". "Una Euskadi dueña de su propio destino", ha puntualizado.
También ha dicho asumir las críticas a su Ejecutivo, pero "que las críticas pudieran estar al servicio de dificultar el avance, torpedear, frenar o ralentizar, ni podemos ni vamos a aceptarlo", ha advertido.
El lehendakari ha asegurado que su Gobierno dispone de "un modelo" para "crecer y consolidar una Euskadi a la vanguardia de la Europa social". "Frente a ello, no nos dejamos engañar. Lo que parece inmovilismo no lo es. Detrás hay una estrategia de quien utiliza la mayoría absoluta para tratar de socavar, limitar o retardar el avance de los pueblos y de nuestro pueblo", ha dicho.
Urkullu ha recordado que Cataluña "tiene su camino" y Escocia "está recorriendo el suyo". "Todo el mundo conoce el nuestro", ha señalado.