Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mas y Urkullu no aplauden a Felipe VI a su llegada al Congreso

El presidente de la Generalitat catalana, Artur Mas, y el lehendakari, Ínigo Urkullu, así como diputados y senadores de CiU Y PNV se han negado este jueves a aplaudir a Felipe VI a su llegada al Salón de Plenos para asistir al acto de proclamación como nuevo Rey de España.

A las 10.43 horas, los Reyes de España, acompañados por sus hijas, la Princesa de Asturias y el infanta Sofía, han entrado al hemiciclo entre aplausos de los diputados y senadores asistentes a la ceremonia solemne.
Sin embargo, Mas y Urkullu, así como buena parte de sus respectivos parlamentarios naacionalistas, con la excepción del portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran i Lleida, han declinado aplaudirle.
Al acto de proclamación han decidido no acudir los diputados de la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA) y buena parte del Grupo Mixto.