Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Méndez de Vigo reconoce que las CCAA "tienen margen de maniobra" con la LOMCE

El ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, reconoce que las CCAA "tienen margen de maniobra" con la LomceEFE

El ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, ha manifestado que "hay que respetar las leyes" y las que "están en vigor" deben "cumplirse", si bien ha reconocido que en el caso de la ejecución de la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) "hay un margen de maniobra que tienen las Comunidades autónomas" y por eso ha pedido a Aragón que dentro de esa capacidad que posee "respete el contenido de la LOMCE".

Así lo ha señalado en declaraciones a los medios de comunicación, tras reunirse con la consejera del ramo en la Comunidad autónoma, Mayte Pérez, en el despacho de esta última en Zaragoza, después de que el Ejecutivo aragonés haya anunciado que va a suspender la orden aprobada en mayo por el anterior Gobierno de la Comunidad, del PP, que desarrollaba los currículum aragoneses de Secundaria y Bachillerato en aplicación de la LOMCE.
Méndez de Vigo ha precisado que "no hay ninguna reacción a la decisión del Gobierno de Aragón" y "espero que no la haya porque la ejecución" por parte de este "no vulnere la LOMCE".
El ministro ha dicho estar "convencido" de que Aragón "va a cumplir la ley y el contenido esencial de la LOMCE" y "dentro del margen de maniobra que tienen las Comunidades autónomas hará lo que tenga por conveniente".