Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Iñigo Errejón marca trayectos diferentes para Grecia y España

Iñigo Errejón, responsable de la Secretaría Política de Podemos, se ha mostrado feliz por la victoria de Alexis Tsipras en Grecia, pero también ha dejado claro que los caminos que deben recorrer a partir de ahora Grecia y España son totalmente diferentes. "Las tareas de los griegos las tienen que solucionar los griegos (…); los problemas, las tareas de los españoles las tienen que solucionar los ciudadanos españoles, ¿cuáles son los principales problemas de los españoles? El drama social y el colapso institucional y democrático al que ha llegado el sistema político de 1978".

Errejón, además, ha anunciado que este año será el año en el que llegue la regeneración política. "Si en 2014 se hizo ya evidente que la resignación era historia, 2015 es el año definitivo para convertir la posibilidad política en una mayoría política nueva. En 2015 el cambio no lo va a protagonizar una formación política sino una mayoría de ciudadanas y de ciudadanos, entonces nosotros vamos a abrir 2015 con la movilización del día 31 de enero, una movilización que estamos construyendo a pulso".