Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ingresan en prisión los dos máximos dirigentes de UPA-UCE en Extremadura

Ignacio HuertasEFE

La magistrada del Juzgado número 1 de Mérida ha decretado prisión para el secretario general de UPA-UCE en Extremadura, Ignacio Huertas, y el secretario de organización y Administración, Maximiliano Alcón, después de haber prestado declaración en el marco de la operación Tellus, vinculada con un presunto fraude en el seno del sindicato agrario.

Los otros cinco detenidos han sido puestos en libertad con cargos mientras que los dos máximos dirigentes de la organización agraria serán trasladados a la prisión de Badajoz, según han confirmado fuentes de la Guardia Civil relacionadas con la investigación del caso.
Los siete detenidos pasaron el pasado viernes a disposición judicial y cinco de ellos han sido puestos en libertad mientras que Huertas y Alcón volvieron a la Comandancia de la Guardia Civil de Cáceres donde han pasado la noche para retomar la declaración ante la juez esta misma mañana.
Cabe recordar que este pasado miércoles, día 2, ordenados por la Autoridad Judicial, se procedió a la entrada y registro de la sede central del sindicato en Mérida, así como a sus delegaciones en las localidades cacereñas de Plasencia, Coria y Talayuela, y a un domicilio particular en Badajoz.
La organización agraria ha negado este pasado jueves las acusaciones realizadas por la Guardia Civil, que cifra el fraude en 1,8 millones de euros.