Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ingresa en prisión provisional el autor del atropello mortal de dos ciclistas en Bototrrita (Zaragoza)

El autor de un atropello que causó la muerte a los ciclistas Alberto Martínez Fernández y Enrique Javier Comín el 21 de agosto en Botorrita (Zaragoza), ha ingresado esta tarde en la prisión de Zuera como presunto autor de sendos delitos de homicidio por imprudencia grave y conducción temeraria.
Así lo ha acordado la juez Natividad Rapún, titular del Juzgado de Instrucción número 6 de Zaragoza, quien este jueves ha celebrado una vista en la Ciudad de la Justicia, adoptando la medida. L.M.P. está en prisión comunicada y sin fianza, aunque en las primeras horas transcurridas tras el fallecimiento de los dos ciclistas lo dejó en libertad. Los abogados de las defensas son Virginia Lagunas e Ignacio Íñiguez, y representa a L.M.P. el abogado madrileño Amado Blanco.
El suceso ocurrió el domingo 21 de agosto en la carretera N-330, en el término municipal de Botorrita, cuando el conductor, que después dio positivo en la prueba de etilometría, invadió el arcén por el que circulaban los dos ciclistas en dirección a Teruel, arrollándoles mortalmente.
El pasado domingo, 28 de agosto, más de 3.000 aficionados convocados por la Federación Aragonesa de Ciclismo realizaron un recorrido desde la gasolinera de Valdespartera de Zaragoza hasta el lugar en el que ocurrió el atropello, donde un portavoz leyó un comunicado con el que se exigió "justicia y respeto" para los ciclistas.