Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ingresa en la cárcel de León el presunto parricida de Moraña (Pontevedra)

El presunto parricida de Moraña a disposición judicialEFE

El hombre acusado del asesinato de sus dos hijas de nueve y cuatro años en Moraña (Pontevedra), David O., ha sido trasladado a la cárcel de Villahierro en Mansilla de las Mulas (León) desde la prisión pontevedresa de A Lama, en la que permanecía desde el pasado día 1 de agosto.

Según han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno en León, el hombre ingresó en esta prisión a las 13,30 horas del sábado y permanece en la enfermería para realizar unos análisis médicos y a la espera que se decida a qué módulo será trasladado.
El ingreso de David O. en esta cárcel de León había sido aprobado el pasado miércoles, jornada en la que el traslado se suspendió cuando el reo se encontraba ya en Puebla de Sanabria, a menos de 100 kilómetros de Villahierro.
Este hecho, según informaron fuentes conocedoras de la situación, se debió a que David O. fue requerido por la jueza instructora del Juzgado Mixto número 1 de Caldas para colaborar en la práctica de una diligencia que, según la propia magistrada, era "imprescindible y urgente".
Por ello, el traslado se llevó a cabo este fin de semana, una vez que el juzgado concluyó con las diligencias y no necesita reclamar al detenido nuevamente.
Fuentes conocedoras del caso también explicaron que el hombre recibió "amenazas" en A Lama y, aunque estaba "apartado del resto de la población reclusa" en una celda acristalada en la enfermería, "sin contacto con nadie" y bajo el protocolo de suicidios con "vigilancia las 24 horas", era "bueno sacarlo" de una prisión donde puede haber otros prisioneros que le conozcan.