Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La defensa de la Infanta afirma que las declaración de los peritos la desvincula de un fraude fiscal

Abogados de la infanta CristinaGtres

El abogado de la Infanta Cristina, Jesús Silva, ha explicado que con las declaraciones de los peritos, que han tenido lugar durante toda la jornada del sábado, ha quedado demostrado que "la Infanta no intervenía en esa generación de rentas y que era por completo ajena a las mismas".

Tras salir de esta larga jornada, que ha durado unas nueve horas, el letrado ha asegurado que las declaraciones "han puesto de relieve que las rentas son atribuibles a quien las genera", y "por lo tanto", según ha destacado el abogado a su salida de los juzgados, "estamos satisfechos".
El juez instructor del caso Nóos, José Castro, ha interrogado a los tres inspectores de la Agencia Tributaria (AEAT) que exoneraron a la Infanta Cristina de defraudar a Hacienda a través de la empresa Aizoon, cuya titularidad comparte al 50 por ciento con Iñaki Urdangarin, al alegar que no se le puede considerar partícipe o cooperadora necesaria de los supuestos delitos cometidos por su marido al frente de la mercantil.
Junto a estos peritos, el magistrado también ha tomado declaración al propuesto por el sindicato Manos Limpias para rebatir las consideraciones del fisco, a la inspectora jefe del Grupo de Delincuencia de la Policía Nacional en Baleares, y a los representantes de siete empresas para las que Urdangarin realizó asesorías que facturó a través de Aizoon, y por las que ingresó 645.453 euros en 2007 y 494.156 un año después.