Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Infanta Cristina niega las ventas de fincas y tierras que le atribuye la Agencia Tributaria

Suspendida la imputación de la Infanta CristinaEfe

La Infanta Cristina ha negado las ventas de fincas y tierras en los años 2005 y 2006 que le atribuye la Agencia Tributaria, según ha informado un portavoz de la hija del Rey.

En un informe remitido por la Agencia Tributaria al juez que investiga el 'caso Nóos', José Castro, el organismo público señalaba que la Infanta había vendido fincas y tierras que poseía en la provincia de Alicante, Ciudad Real y Barcelona por un valor total de 1.435.603 euros entre los años 2005 y 2006, poco después de sustanciarse la compra por 5,8 millones de euros de su domicilio en el barrio de Pedralbes de la ciudad condal.
En lo referido a bienes inmuebles, el informe señala que de la información aportada por notarios y registradores no se deduce la existencia de transmisiones en el periodo 2002 a 2004 y tampoco desde 2007 a 2012. Las ventas se concentran entre 2005 y 2006, poco después de que adquiriera junto con su marido, Iñaki Urdangarín, el denominado "Palacio de Pedralbes" en Barcelona, en octubre de 2004.