Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Infanta Cristina se persona como imputada en el caso Nóos

Duros días para la infanta CristinaEFE

La Infanta Cristina se ha personado en calidad de imputada en el caso Nóos, en el marco del cual la Audiencia Provincial de Baleares está pendiente de resolver la pertinencia de citarla a declarar como encausada a raíz del recurso interpuesto por la Fiscalía Anticorrupción contra su imputación.

El juez instructor José Castro ha dictado una providencia en la que informa a las partes de la personación de la hija del Rey Don Juan Carlos, representada por los abogados Miguel Roca y Jesús María Sánchez Silva, según han informado fuentes judiciales.
La declaración de la infanta quedó suspendida sin fecha después de que la fiscalía presentara un recurso contra la imputación de la mujer de Urdangarín.
El fiscal Anticorrupción, Pedro Horrach, presentó en los Juzgados de Palma el recurso contra la decisión del juez que instruye el caso Nóos, José Castro, de imputar a la Infanta Cristina. El fiscal señaló en su escrito que "no se entiende" el sentido de la imputación y que no hay "elementos incriminatorios" que sustenten una acusación formal contra Doña Cristina de Borbón.
Posteriormente, el magistrado ha decidido suspender la declaración prevista para el próximo 27 de abril a las 10.00 horas, hasta que la Audiencia Provincial se pronuncie sobre el recurso.