Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP pide a los agentes de movilidad que expliquen por qué "retuvieron" a Aguirre

Imagen de Archivo de Esperanza AguirreEFE

La secretaria de Comunicación del PP de Madrid, Lucía Figar, ha pedido que los agentes de movilidad implicados en el incidente con Esperanza Aguirre expliquen por qué la "retuvieron" durante 20 minutos cuando esto no entra, según ha señalado, en sus "funciones". La presidenta del PP madrileño fue multada por estacionar en un carril bus y atropelló la moto del agente antes de abandonar el lugar sin recoger el atestado.

"Lo que tienen que explicar los agentes de movilidad es por qué retuvieron durante 20 minutos a una persona que ya había sido sancionada y había presentado toda la documentación en regla", ha apuntado la también consejera de Educación en la Comunidad de Madrid.
Según la 'popular', las funciones de estos agentes son de "vigilancia y ordenación del tráfico". "No pueden retener a ningún ciudadano", ha subrayado.
Además, ha añadido que "ya había sido multada, presentado toda la documentación en regla y manifestado a los agentes que no quería copia de la denuncia".
Esperanza Aguirre protagonizó este jueves un incidente después de estacionar su vehículo en el carril bus de la calle Gran Vía y ser multada por la policía.
Al salir con su coche arrolló a una moto de un agente de Movilidad tras lo que ha continuado su marcha sin detenerse. Aguirre, está convencida de que los policías solo "querían una foto multándome".