Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Urdangarín bajo sospecha judicial

Imputado su socio, Diego Torres, por su relación con el caso Palma Arena

El socio del Duque de Palma ha sido imputado por su relación con el caso Palma Arena. El juez del caso sostiene que Iñaki Urdangarín y su socio Diego Torres utilizaron varias sociedades para apoderarse de fondos públicos. De momento sólo está imputado Torres que ha estado declarando ante el magistrado hasta la madrugada. Sin embargo, el diario El País asegura que Urdangarín va a ser imputado.
El juez del caso Palma Arena ha imputado a Diego Torres, socio de Iñaki Urdangarín por presuntas irregularidades financieras a través del Instituto Noos, que ambos presidieron.
Tras el registro el pasado lunes de la sede de esa fundación Nóos en Barcelona y varios despachos, el juez ha tomado declaración al único imputado hasta el momento, Diego Torres. Sin embargo, el diario El País informa que Urdangarín va a ser imputado.
Además, el juez sostiene que el duque de Palma, Iñaki Urdangarin y su socio, utilizaron presuntamente varias sociedades para "apoderarse de fondos públicos" que recibía el Instituto Nóos.
Además, agentes de la Policía judicial se personaron en la sede de la Consejería de Presidencia y de la Ciudad de las Artes y las Ciencias (CACSA) para pedir, por orden del juez, información de la relación de la Generalitat Valenciana con el Instituto Nóos.
Los documentos que han solicitado se ciñen a dos contratos suscritos en 2004 y 2005 por ambas entidades con la sociedad que fundó y presidió el Duque de Palma, según han confirmado fuentes de la Generalitat Valenciana.
Según estas fuentes, la información facilitada a la Policía es de un contrato de CACSA del 2004 para la celebración del evento Valencia Summit y otro suscrito en 2005 por la Sociedad Gestora para la Imagen Estratégica y Promocional de la Comunidad, dependiente de la Consejería de Presidencia, con el Instituto.