Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Iñaki Urdangarin no descarta que le embarguen sus propiedades

Imagen de archivo de Iñaki UrdangarinGtres

El abogado de Iñaki Urdangarin, Mario Pascual Vives, considera "exagerada" la fianza que pide el fiscal de 8.189.448 euros a pagar conjuntamente con su exsocio, Diego Torres, y las empresas administradas por ambos a través de las cuales presuntamente desviaron los fondos públicos y privados que obtuvieron a través del Instituto Nóos.

En declaraciones a los medios Pascual Vives no ha descartado que Urdangarin tenga que embargar sus propiedades para hacer frente a la fianza por responsabilidad civil, en el caso de que finalmente el juez que instruye el caso, José Castro, dé el visto bueno a esta solicitud del fiscal anticorrupción Pedro Horrach.
A Pascual Vives aún "no le consta" ninguna notificación del juzgado que le advierta de este pago, aunque supone que llegará pronto, y ha añadido que siempre actuarán como marca la ley.
Iñaki Urdangarín y Diego Torres tendrán que abonar 8.189.448,44 millones de euros en concepto de responsabilidad civil por el dinero supuestamente defraudado a las administraciones valenciana y balear entre 2004 y 2006.
El escrito de la Fiscalía apunta el escrito que los responsables políticos de las Administraciones pactaron de forma verbal con los representantes del INSTITUTO NOOS la celebración de varios congresos al margen de cualquier expediente administrativo.
La Fiscalía sostiene que "los convenios de colaboración son fruto de una actividad delictiva premeditada y de decisiones administrativas arbitrarias cuya única finalidad es la de beneficiar económicamente a unas personas concretas, obviando deliberadamente la utilidad e interés público que debe presidir cualquier actuación administrativa".