Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los restos mortales de Iñaki Azkuna serán depositados en el cementerio de Durango

Azkunacuatro.com

Las cenizas de los restos mortales del alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna, serán depositadas este domingo en el cementerio de Durango, de donde era natural el primer el edil de la villa, en un acto privado, al que únicamente asistirán sus familiares.

El alcalde ha sido incinerado este sábado en el cementerio de Derio, a donde ha sido trasladado su féretro desde el tanatorio Nuestra Señora de Begoña en el barrio bilbaíno de Bolueta.
El furgón fúnebre, que portaba diversas coronas, entre ellas, una de la Casa Real, ha llegado antes de las diez de la mañana al cementerio de Derio, donde se ha llevado a cabo un acto de despedida por parte de sus familiares y allegados, entre ellos, numerosos compañeros de partido.
Hasta el cementerio de Derio, se han trasladado el lehendakari, Iñigo Urkullu, y los exlehendakaris Juan José Ibarretxe y José Antonio Ardanza, el presidente del EBB, Andoni Ortuzar, la presidenta del BBB, Itxaso Atutxa, el expresidente del Parlamento vasco, Juan María Atutxa, los concejales del equipo de gobierno, entre ellos, el nuevo alcalde, Ibon Areso, además de la mano derecha de Azkuna, Andoni Aldekoa.
Precisamente, Andoni Aldekoa y el edil de Obras y Servicios, José Luis Sabas, son dos de las personas que han portado el féretro con los restos del alcalde hasta el interior del crematorio, donde finalmente ha sido incinerado.
Las cenizas de los restos mortales del alcalde reposarán en el cementerio de Durango, municipio en el que había nacido Iñaki Azkuna y donde se encuentran enterrados algunos de sus familiares, entre ellos su mujer. Este acto de despedida, previsto para este domingo, se llevará a cabo en la más absoluta intimidad y solo acudirán los familiares del que fuera alcalde de Bilbao.