Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Duque de Palma pagó "muchísimos impuestos" a través de Aizoon

"Iñaki Urdangarin está deseando declarar"

Su abogado desmiente los rumores de separación de los Duques de Palma

El abogado y a la vez portavoz del Duque de Palma, Pascual Vives, ha ofrecido una rueda de prensa a las puertas de su despacho en Barcelona. Vives ha desmentido los rumores de separación de Iñaki Urdangarin y la Infanta Cristina. Tras reunirse este fin de semana con el Duque, que ya se encuentra en Washington, Vives ha dicho que su cliente "está deseando declarar" y que pagó "muchísimos impuestos" por sus actividades a través de su empresa Aizoon, de la que es copropietaria su esposa, la Infanta.
El pasado jueves el Duque de Palma aterrizaba en Barcelona, donde ha pasado varios días –sin dejarse ver- para preparar su defensa con su abogado Pascual Vives, que esta mañana ha hecho algunas declaraciones ante los medios. Vives, que cree "en la inocencia " de su cliente, ha dicho que Urdangarin es "física e internamente es una persona fuerte" y que se encuentra "bien". Ha explicado el letrado que "estamos analizando el contenido del sumario" y están "trabajando de sol a sol en el caso".
"Iñaki Urdangarin está deseando declarar", ha asegurado Vives, quien no ha querido juzgar la actuaciones de su cliente.
El abogado ha defendido que el Duque de Palma pagó "muchísimos impuestos" por sus actividades a través de su empresa Aizoon, de la que es copropietaria su esposa, la Infanta Cristina. "Se han pagado muchísimos impuestos, mucho IVA. Si eran los correctos o no, la Agencia Tributaria lo valorará y considerará".
Entre otros temas, Urdangarin y su abogado trataron las gestiones del Duque sobre el proyecto (finalmente frustrado) de los Juegos Europeos 2010 para la Comunidad Valenciana.
El abogado también ha asegurado que "en absoluto son ciertos" los rumores que apuntan a una separación de los Duques y que Urdangarin se siente apoyado por su esposa, la Infanta Cristina. Además, ha dicho que "no se siente utilizado por ser el marido de la Infanta".
Al preguntásele si el Duque a su llegada a Barcelona gozó de privilegios para esquivar a los medios y si lo recogió un coche a pie del avión, el abogado ha dicho desconocer cómo llegó a la ciudad.