Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Inadmitido un recurso de CCOO sobre aumento de ratios escolares en Madrid por "falta de legitimación"

El Juzgado de Instrucción de lo Contencioso-Administrativo número 11 de Madrid ha inadmitido el recurso presentado por CCOO que denunciaba un aumento de las ratios educativas durante el curso escolar 2015/16.
El fallo judicial se produce después de que la Consejería de Educación inadmitiera a su vez las reclamaciones del sindicato en el caso de diferentes centros educativos del área territorial de Madrid-Oeste.
El auto, al que ha tenido acceso Europa Press, expone "falta de legitimación" del sindicato para presentar el recurso, pues entiende que si bien la referida actuación afecta a centros docentes, "no se justifica sin embargo su afectación a la entidad recurrente".
El juzgado plantea además que no se justifica un "interés individual o colectivo para la interposición de un recurso en materia de ratios escolares o supresión de unidades o grupos escolares".