Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

González cesa a Rodríguez por el error de sus declaraciones sobre Teresa Romero

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha pedido el cese al ya exconsejero de Sanidad Javier Rodríguez tras decirle que "no había estado afortunado" al decir que la auxiliar de enfermería infectada por ébola, Teresa Romero, está hablando ahora porque él no ha hecho las cosas mal.

En declaraciones a los medios a su entrada al pleno de la Asamblea de Madrid, tras conocerse el cese de Rodríguez, González ha explicado que tras el Consejo de Gobierno de este jueves ha llamado a Rodríguez para explicarle que "no había estado afortunado con las declaraciones de ayer" y pedirle que pusiera su cargo a disposición. "Lo ha hecho sin ningún problema. Ha entendido que se ha equivocado y le he comunicado que le iba a cesar", ha apostillado.
Tras ello, el jefe del Ejecutivo autonómico ha sostenido que Rodríguez es un "magnífico consejero que ha hecho una labor extraordinaria" y es un "magnífico profesional y un médico que conoce la sanidad pública española y madrileña mejor que nadie" y que "ha dedicado toda su vida a esa sanidad".
Por último, ha señalado que en su tiempo al frente de la Consejería "ha hecho una labor excelente", que ha querido agradecer. "Las circunstancias han venido como son y ya está", ha concluido.
Tras la salida de Rodríguez del ejecutivo autonómico será el viceconsejero de Asistencia Sanitaria, Javier Maldonado, el que ocupará su puesto al frente de la cartera de Sanidad hasta que lleguen las elecciones de mayo.