Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ignacio González preside por última vez los actos del Dos de Mayo

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, preside por última vez los actos oficiales del Día de la Comunidad de Madrid en la festividad del Dos de Mayo. El escritor ganador de un premio Nobel, Mario Vargas Llosa, y el Teatro Real, serán galardonados con la Medalla de Oro de la comunidad. Los 14 galardones con la Gran Cruz del Dos de Mayo que se entregarán irán a parar a el presidente de Telefónica, César Alierta, y a Jaime Lissavetzky, entre otros.

El presidente regional, Ignacio González, presidió por última vez los actos oficiales de la festividad del Dos de Mayo, Día de la Comunidad de Madrid, que se celebran a 22 días de las elecciones autonómicas y municipales. Los actos conmemorativos comenzaron con una ofrenda floral a los héroes de la liberación de Madrid en el Cementerio de la Florida y culminarán con la tradicional recepción en la Real Casa de Correos.
Los actos del Día de la Comunidad se iniciarán a las 10 horas con la ofrenda floral en el Cementerio de la Florida, donde el presidente regional depositará una corona de laurel ante la lápida de los Héroes del Dos de Mayo. Posteriormente, tendrá lugar la imposición de condecoraciones. Este año, las Medallas de Oro de la Comunidad de Madrid han recaído en el escritor peruano y premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, y en el Teatro Real.
Además, se ha concedido la Medalla de Plata de la Comunidad a la asociación de mujeres gitanas Alborea, a la congregación de religiosas de la Asunción y al Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama.
Asimismo, serán galardonados con la Gran Cruz del Dos de Mayo el presidente de Telefónica, César Alierta; el político Jaime Lissavetzky; el baloncestista Felipe Reyes; el patinador Javier Fernández; el modisto Lorenzo Caprile; el torero Julio Aparicio; el actor Antonio Resines; la bailarina Aida Gómez; la presidenta del Colegio de Farmacéuticos, Carmen Peña, y Jesús Núñez, presidente de la Universidad Alfonso X el Sabio. También recaerá esta distinción en instituciones y empresas como la cervecera Mahou, la Mutua Madrileña y los hospitales públicos La Paz y Puerta de Hierro.
Parada militar
Los actos continuarán con una parada militar en honor a los héroes del Dos de Mayo que se desarrollará a las 12 horas delante de la sede de la Presidencia regional. Además, el presidente depositará una corona de laurel en la lápida de los Héroes del Dos de Mayo de la Puerta del Sol, así como en la lápida en recuerdo de las Víctimas del 11-M. Los actos conmemorativos del Día de la Comunidad se completan con una recepción de González a personalidades del mundo de la política, economía, la justicia, la cultura y el deporte.