Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ignacio Prendes será el nuevo líder de Ciudadanos (Cs) en Asturias

Ciudadanos Asturias ha decidido nombrar al actual vicepresidente Primero del Congreso, Ignacio Prendes, como nuevo líder de la formación en el Principado. El actual portavoz parlamentario y anterior portavoz del partido, Nicanor García, seguirá ejerciendo su función en la Junta General del Principado de Asturias.
Así lo ha decidido este lunes la IV Asamblea General de la formación en Asturias. En la reunión de hoy también se aprobaron las bases que regirán la hoja de ruta del partido durante los próximos años, "con el claro objetivo de gobernar", según informa la formación en una nota de prensa.
En cumplimiento de los estatutos y el reglamento de organización de Cs, hoy el Comité Ejecutivo ha aprobado el nombramiento de Prendes, además del de Sergio García como responsable de organización; José Carlos Sarasola de acción institucional; de comunicación José Luis Costillas; de programas y áreas sectoriales Pedro Fernández; y de relaciones institucionales María José Fernández.
A lo largo de estos meses se ha estado trabajando en la creación de unas nuevas estructuras territoriales que están llamadas, según el partido, a ser "más profesionalizadas, dinámicas y autónomas" con el fin de "alcanzar con solvencia los objetivos y metas".
Durante las siguientes semanas se acabará de constituir el Comité Autonómico con el nombramiento de los principales cargos institucionales y la elección de los coordinadores provinciales.