Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ignacio González ve "razonable" modular la ley para el derecho de reunión

"No se puede estar permanentemente colapsando toda la ciudad"
El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha considerado este miércoles que es "razonable" la propuesta de la delegada de Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, de modular la ley que ampara el derecho de reunión teniendo en cuenta el "colapso" que está sufriendo la ciudad últimamente con las manifestaciones y los problemas de movilidad para los ciudadanos.
En una entrevista en la Cadena Ser, recogida por Europa Press, el dirigente madrileño ha explicado que Cifuentes no ha dicho que se "restrinja" el ejercicio del derecho de reunión, que, por otro lado, es "un derecho que está recogido claramente en el ordenamiento jurídico".
Según González, Cifuentes ha contemplado que haya "posibilidades de ordenar el ejercicio" del derecho de reunión "de manera que se adecue también a la posibilidad de acoger en una ciudad como Madrid tanto volumen de manifestaciones y concentraciones", teniendo en cuenta que en menos de un año se han registrado 1.200 movilizaciones en este sentido.
"Lo que tiene razón la delegada de Gobierno es que no se puede estar permanentemente colapsando toda la ciudad porque hay que respetar el derecho de manifestación pero también el derecho de los demás ciudadanos a moverse y poder circular por la ciudad", ha sostenido González.
Por eso, ha insistido en que Cifuentes lo que ha pedido es que se pueda administrar esas peticiones "de una manera racional para que no se produzca un colapso permanente en el centro de la ciudad". Para González, "es algo bastante razonable". "Cualquier ciudadano sabe lo que está pasando y que prácticamente todos los días hay muchas movilizaciones en el centro dificultando la movilidad de los demás... no tiene mucho sentido", ha concluido.