Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las conversaciones que revelan cómo González intentó manejar a jueces y fiscales

Las conversaciones que se siguen filtrando del teléfono de Ignacio González, en prisión, son más que reveladoras. El expresidente madrileño intenta manejar a jueces y fiscales. "El otro día me fui a hablar con Enrique López (magistrado de la Audiencia) y le dije, oye Enrique, he oído que Catalá, lo cual es una bomba, quería a la que estaba (se refiere a Madrigal) y me dijo, ésto se ha filtrado porque se la iban a follar. A Catalá le viene bien ésto porque parece que él no ha puesto al otro (a Maza). Y este es un tío serio, un tío que sabe lo que tiene que hacer". Maza es ese hombre "que sabe lo que tiene que hacer". González festejó el nombramiento De Maza. Así se aprecia en otra conversación con Enrique Arnaldo Alcubillas, exvocal del Consejo del Poder Judicial. "¡No me equivocaba, he acertado!", le dice Alcubillas sobre el nombrameinto. "Entonces, estamos contentos, ¿o no?", pregunta González.  "Estamos muy contentos", responde Alcubillas.

 

El ahora preso González disfrutó de una comunicación fluida con el que fuera miembro del Poder Judicial. Hay otra charla sobre movimiento de piezas en las fiscalías: "Hay que mover la pieza principal y luego las dos que van al lado, que son la Fiscalía de la Audiencia Nacional y la Fiscalía Anticorrupción. La gente de la Nacional sí que pretende que salga Zaragoza, que es uno de los elementos más principales, dice Alcubillas. Está operación, que yo sepa, está preparada. Es una garantía que siga Rafael porque ya lo conoce", le informa Alcubilla.   "A ver si damos un paso en la buena dirección, joder", sentencia González. El expresidente madrileño al teléfono se muestra preocupado por los cambios de "los de abajo", es decir, jueces que investigan lo de su ático. También mueve hilos para remover a Eloy Velasco, el juez que le ha mandado a la cárcel.