Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ignacio González está "convencido" de que Rajoy dará "una explicación de todo"

Ignacio GonzálezEFE

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha pedido este martes que el PP haga un "ejercicio de clarificación y transparencia" respecto a todo lo que tiene que ver con el extesorero del partido Luis Bárcenas y se ha mostrado "convencido" de que el presidente de Gobierno, Mariano Rajoy, dará este jueves en el Congreso de los Diputados "una explicación de todo".

"Creo que lo que el partido tiene que hacer es lo que está haciendo y aún con mayor énfasis en estos momentos", ha indicado en declaraciones a la Cadena Ser, recogidas por Europa Press, al tiempo que ha añadido que "hay que hacer un ejercicio de explicación profunda, de clarificación y transparencia". "El partido tiene que dejar claro lo que ya todo el mundo parece ver", ha añadido.
A su juicio, el "problema de fondo" es que hay un "señor que ha sido gerente del partido durante muchos años y que atesora una fortuna en unas cuentas que tiene que explicar de dónde son". "Personalmente creo que eso no procede de la financiación del partido y lo que tiene que aclararse es de dónde viene", ha considerado.
Según González, tiene que ser Bárcenas el que tendrá que explicar y hacer sus "justificaciones" ante el juez y que quede "claro" cuál es la actuación del extesorero y "cuáles son las finanzas del partido, ya a disposición del juez Ruz". En este punto, González ha apostillado que las cuentas de su partido son las "únicas" que se han hecho "transparentes".
Preguntado por si cree que ha tardado Mariano Rajoy en ir al Congreso para dar explicaciones, González ha indicado que eso es "opinable" pero que el presidente del Gobierno central ha comparecido en "tres ocasiones donde ha dado explicaciones al respecto" y que la situación es "otra".
"Aquí hemos asistido a una situación de cambio constante de la posición y declaración por parte del exgerente del partido y donde algunas cosas que parecían que no eran verdad, después parecen que son verdad, después que no lo son", ha señalado.
En su opinión, "no se puede estar respondiendo permanentemente a una situación de una persona que está sometida a una investigación judicial y que va cambiando su versión a medida que los acontecimientos se le van complicando".
Para González, eso "no tiene sentido" y cree que el presidente "dará una explicación de todo lo que se ha producido hasta ahora, de todo lo que tiene que ver con el partido y lo que no". "Eso es lo que en estos momentos se está demandando al Gobierno y al PP y es a lo que responderá el presidente", ha concluido.