Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ignacio González al comisario sobre su ático: “Yo quiero evitar que eso salga”

Ignacio González, presidente de la Comunidad de MadridEFE

Un confidente de la policía fue quien atribuyó a Ignacio González, presidente dela Comunidad de Madrid, la titularidad de la sociedad pantalla propietaria del ático del que disfruta el popular en la Costa del Sol. Al menos eso es lo que le cuenta el comisario Villarejo a González en una conversación, a la que ha tenido acceso la cadena SER, en una cafetería de la Puerta del Sol de Madrid. Hace unos días, González acusó a los comisarios de “chantaje”.

La conversación entre Gonzalez y dos comisarios dura 43 minutos. La cadena SER publica casi cinco minutos y en ella, con fecha de noviembre de 2011, se escucha como el presidente de la Comunidad de Madrid le pide a los agentes que no quiere “que salga a la luz” que un confidente de la policía le atribute la titularidad de una de las sociedades pantallas propietarias del ático de Málaga.
Al final del encuentro en una cafetería, González y los comisarios intercambian los teléfonos y el presidente regional le dice que le va a enviar toda la documentación relativa a su piso.
Hace unos días, el presidente regional, Ignacio González, antes de saber que no iba a repetir como candidato del PP a la Comunidad, aseguró en una rueda de prensa que el encuentro se produjo a petición de los agentes que se solo querían “extorsionarlo”. González habló de “chantaje policial”.
La conversación, según informa la cadena SER, no forma parte del sumario judicial pero quedó bajo custodia de la Dirección Adjunta Operativa de la Policía Nacional cuando todavía estaba el PSOE en el poder.