Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las defensas de Ignacio González y Rodríguez Sobrino apelarán directamente a la Sala la prisión incondicional

La defensas del expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González y del expresidente de Inassa --la filial del Canal de Isabel II en Latinoamérica-- Edmundo Rodríguez Sobrino, en prisión incondicional desde la noche del pasado viernes como principales responsables de la trama delictiva desarticulada en la 'Operación Lezo', recurrirán directamente en apelación ante la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional esta medida cautelar, que consideran desproporcionada. De esta forma, eluden el trámite de reforma ante el instructor del caso, Eloy Velasco.
Así lo han señalado a Europa Press fuentes del caso, que añaden que los recursos en los que trabajan los despachos que llevan ambas defensas se basarán en la insuficiencia de motivación del auto por el que titular del Juzgado de Instrucción número 6 justificó una medida tan gravosa como es la prisión sin fianza.
Consideran que en los argumentos de Velasco para acordar las citadas prisiones no se motiva de forma suficiente la concurrencia, en este caso, de los fines constitucionales que legitiman la privación cautelar de libertad de ambos investigados.
El letrado Esteban Mestre, que defiende a Gonzálezz, ha dicho esta mañana a las puertas de la prisión de Soto del Real (Madrid), donde cumple prisión preventiva el exmadatario madrileño, que su cliente está "tranquilo" y haciéndose "con la vida en prisión".
Ante las preguntas de los periodistas concentrados a las puertas, Mestre ha señalado que este miércoles presentará el recurso contra el ingreso en prisión preventiva, ya que se trata, según dijo ayer, de una "medida extrema", porque no hay sentencia de condena ni presunción de culpabilidad.
Por su parte, el abogado de Edmundo Rodríguez Sobrino, Miguel Bajo, ha tildado también a las puertas de la prisión de "lamentables" las filtraciones que se están produciendo en el sumario del caso, que está declarado secreto.