Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ignacio González: Frente a los nacionalismos, "hay que hacer un discurso muy radical"

Ignacio González, presidente de la Comunidad de Madridcuatro.com

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha señalado que "frente a los nacionalismos", hay que hacer un discurso "muy radical y muy claro" basado en que "no tiene cabida" ninguno de sus planteamientos "en el contexto constitucional vigente" en España.

Así se ha referido González en declaraciones a RNE a las últimas palabras del expresidente de Gobierno José María Aznar, que ayer pidió "poner fin al desfalco de soberanía nacional" que están llevando a cabo los nacionalismos.
Según González, "hay que dejar claro a los nacionalistas" que con sus planteamientos no pueden llegar "a ninguna parte". "En todo caso, el derecho a la decisión es una decisión del conjunto de los españoles, en donde reside la soberanía nacional, y por tanto, todo lo que sea poner en cuestión eso no puede ser aceptable", ha añadido.
En su opinión, "hay que clarificar eso desde el primero momento" y a partir de ahí "todo lo que tenga encaje en la Constitución" se puede "hablar o "discutir" pero ha insistido en que hay "determinadas rayas que no se pueden pasar".