Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La hermana de Ignacio González, diputada en la Asamblea, se ausenta del debate sobre el Canal tras operación Lezo

La diputada popular Isabel González se ha ausentado este jueves del debate monográfico sobre el Canal de Isabel II que se ha producido en la Asamblea de Madrid tras destaparse la 'operación Lezo', que salpica a gran parte de su familia, entre ellos su hermano, el expresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González.
El debate, que ha comenzado sobre las 12 horas, se ha centrado principalmente en las actividades corruptas que supuestamente se llevaron a cabo en el seno del Canal de Isabel II a pesar de que el presidente del Canal y consejero de Presidencia y Justicia, Ángel Garrido, ha dedicado parte de su primera intervención a poner sobre la mesa los datos sobre la actividad de la empresa de aguas.
A lo largo de todo el debate ha permanecido vacío el sillón de la diputada Isabel González, cuyo marido y hermanos han sido detenidos en el marco de la 'operación Lezo'. También su padre se encuentra bajo arresto domiciliario por su delicado estado de salud.
Además, hace unos días varias informaciones publicaron las transcripciones de una grabación en la que Ignacio, Pablo e Isabel González, hablaban sobre noticias que iban a salir a la luz. La diputada, portavoz adjunta del Grupo Popular en la Asamblea de Madrid, negó haber "conspirado para paralizar" la investigación judicial a Ignacio González.
Además, aseguró que cumpliría el código ético firmado por los diputados populares por el que se comprometen a dimitir si son imputados por un caso de corrupción o que genere alarma social.
Ya por la tarde se ha reanudado la sesión con la defensa de las propuestas de resolución de los grupos parlamentarios, entre las que se encuentra el blindaje por ley del capital público del Canal o la venta de las empresas en Latinoamérica. Además, se han aprobado iniciativas de los grupos que buscan un mayor control de la empresa de aguas.
En el momento de la votación Isabel González ha vuelto a su escaño en el hemiciclo y ha votado las resoluciones. Han salido adelante todas salvo una Ciudadanos y una de Podemos que no llegó a calificar la Mesa.