Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Iglesias traslada a Estañ que Podem será uno de los "actores clave del cambio" en la Comunitat en 2019

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha trasladado este miércoles al secretario general de Podem, Antonio Estañ, que este partido político será uno de los "actores clave del cambio" en la Comunitat en 2019.
Iglesias y Estañ se han reunido hoy en Madrid para intercambiar análisis sobre el futuro político tanto valenciano como en el ámbito estatal.
Tras el encuentro, Estañ ha manifestado que han intercambiado "valoraciones" sobre cuál debe ser el papel de Podem en esta segunda mitad de la legislatura del cambio valenciano y sobre cómo se plantea el escenario estatal tras la moción de censura, que también reabre la posibilidad de cambio en el Gobierno central.
"Era una primera reunión cordial para intercambiar análisis", ha dicho Estañ, para agregar que le ha comentado también la propuesta valenciana de Auditoría del Botànic "para recuperar la presión y la participación de la sociedad civil en el gobierno del cambio".
A su juicio, "para mantener abierta la ventana para transformar España, es fundamental que el cambio valenciano se profundice, que demostremos que trabajamos en las instituciones mejor que el PP y que somos capaces de mejorar la vida de la gente".
Por su parte, Iglesias le ha trasladado a Estañ su interés por el escenario valenciano. "Una vez sobrepasado el ecuador de la legislatura, la consolidación del cambio es fundamental en una comunidad que ha vivido la cara mas siniestra de la gestión del PP". "En cuanto a Podem no hay duda de que va a mantenerse como uno de los actores claves del cambio en el País Valencià en 2019", ha valorado Iglesias.