Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Iglesias, abierto a revisar el reparto de las portavocías de Unidos Podemos en las comisiones del Congreso

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, se ha mostrado este lunes abierto a revisar el reparto de las portavocías del grupo de Unidos Podemos en las distintas comisiones parlamentarias del Congreso después de que IU haya mostrado su malestar por que sus diputados han quedado relegados y no se les ha dado la visibilidad que reclamaba.
Preguntado sobre este asunto en los pasillos del Congreso, Iglesias ha tratado de restar importancia a la denuncia de IU y ha dejado claro que todas las peticiones y ajustes "se podrán llevar a cabo" pero ha subrayado que, en todo caso, "si alguien debería sentirse insatisfecho" con ese reparto de portavocías de comisión es Podemos porque, según ha remarcado, tienen "la relación entre el número de diputados y portavocías más baja".
"Podemos tiene la ratio más estrecha en relación con el número de diputados, portavocías, presidencias de comisión y presencia en comisiones", ha insistido Iglesias, recalcando que, al ser la organización más grande dentro de Unidos Podemos, han tenido que ser "los más generosos". Es más, ha apuntado que "los más beneficiados", por este orden, en ese reparto han sido En Marea, IU y En Comú Podem.
GARZÓN DEBERÍA TENER "VISIBILIDAD CENTRAL"
En concreto, y preguntado por que a Garzón, portavoz adjunto de Unidos Podemos, se le haya designado adjunto de las comisiones económicas del Congreso y no titular al menos de una de ellas --como así demandaba IU--, Iglesias ha señalado que es "necesario" que el líder de la federación de izquierdas sea uno de los portavoces principales de Unidos Podemos y que eso "debería tener extensión parlamentaria".
"La visibilidad política no está en discusión y yo creo que Alberto tiene que tener una visibilidad central. A mi no sólo me parece sensato, sino que me parece positivo", ha comentado a este respecto.