Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Iglesias dice que sea quien sea el futuro líder del PSOE, debe pensar en España y apoyar su moción de censura

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha defendido este viernes que "cualquier dirigente político" debe pensar "fundamentalmente en España y no en su partido", por lo que ha instado al futuro líder del PSOE que gane las primaras del próximo 21 de mayo, sea quien sea, a apoyar la moción de censura contra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.
Así lo ha asegurado en declaraciones a los medios antes de participar en el debate el coloquio 'De Tangentopoli a la Trama' que ha mantenido en el Congreso junto al filósofo y senador italiano, Mario Tronti.
Aunque Iglesias ha dicho que muestra el "máximo respeto" de su formación ante el proceso interno del PSOE, sí ha pedido que, sea quien sea el ganador de las primarias, deberá anteponer los intereses de España a los de su partido; intereses que pasan, a su juicio, por sacar de las instituciones "a un partido que las está parasitando".
"MÁXIMO RESPETO"
"Máximo respeto por el proceso interno de otra formación política. Tendrán que ser los militantes de ese partido los que elijan a su secretario general y nosotros no debemos interferir. Creo que las situaciones internas no son lo fundamental para la situación española", ha afirmado.
Eso sí, después ha añadido que "cualquier dirigente político tiene que pensar fundamentalmente en España y no e su partido" porque el país "vive una situación de excepcionalidad política" que se podría solucionar, según Iglesias, sacando al PP de La Moncloa.