Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Iglesias se enorgullece del apoyo de ERC y vuelve a comprometerse con el derecho a decidir

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y el portavoz de ERC en el Congreso, Joan Tardá, se han deshecho en halagos este martes durante su intercambio de impresiones en el debate de la moción de censura contra Rajoy que ha presentado la formación morada y sus socios de En Comú Podem, IU y En Marea, y que los independentistas catalanes van a apoyar.
"De corazón, gracias", ha asegurado Iglesias nada más tomar la palabra en su réplica a Tardá. "Es un orgullo aspirar a ser presidente del Gobierno con el apoyo de vuestro grupo", ha apostillado el líder de Podemos, que ha vuelto a aprovechar para defender el derecho a decidir en Cataluña como la mejor solución a la crisis territorial.
"NOS TENDRÁN ENFRENTE" SI EL PP QUIERE RECORTAR LIBERTADES
Además, ha avisado al PP, al igual que ha hecho en varias ocasiones a lo largo de esta jornada de debate, de que tendrán enfrente a su formación si pretende "usar Cataluña para tapar su corrupción, a costa de las libertades y de los derechos civiles" de los catalanes.
"Nos tendrán enfrente, y haremos todo lo posible para convencer al PSOE de que esté enfrente también porque será un atentado contra la democracia", ha señalado.
Asimismo, ha lamentado que se trate de "criminalizar" a ERC. "Sois demócratas, gente decente y estoy convencido de que caminaremos juntos en la lucha contra la corrupción y para que los catalanes decidan su futuro", ha manifestado.
En su siguiente intervención, tras la réplica de Iglesias, Tardá ha cogido el testigo y ha defendido la necesidad de ser "generosos y enterrar sectarismos y sobre todo prejuicios", por el bien de la "democracia". En este sentido, ha avisado al PSOE de que no renunciarán a entenderse con ellos.
"Te agradezco la altura de tu intervención y tu lucidez", ha proseguido a continuación Iglesias, quien ha aprovechado el llamamiento de Tardá al PSOE para volver a tenderle la mano a los socialistas para construir una alternativa de Gobierno al PP.