Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Iglesias dice que también quiere descentralización y elogia que lo proponga Andalucía, la "nación olvidada"

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, se ha declarado partidario de avanzar en la "descentralización" del partido, igual que la dirigente andaluza Teresa Rodríguez, y ha saludado que esa propuesta haya llegado precisamente de Andalucía, "la nación olvidada muchas veces".
"Es un orgullo recibir esa propuesta de los compañeros andaluces, Andalucía es la nación olvidada muchas veces y que la propuesta venga de ellos es una buena noticia", ha dicho en declaraciones en el Congreso.
Iglesias ha dicho estar "completamente de acuerdo" con Rodríguez en que en el partido hay "un clamor" por la descentralización, en el sentido de que el "Podemos máquina electoral de Vistalegre" ya no sirve y "hay que construirlo de manera más sensata y más descentralizada".
LA ÚLTIMA PALABRA LA TIENEN LOS INSCRITOS
No obstante, ha recordado que la última palabra en todos los debates la tienen los inscritos y será la próxima Asamblea del partido la que decida. "Pero mi apuesta avanza en la dirección de Teresa, en la descentralización", ha añadido.
Rodríguez anunció el martes que enviaría una carta a la dirección estatal del partido para "notificarle" que la organización andaluza, en virtud de los documentos aprobados en su II Asamblea, se constituirá en adelante como "una organización autónoma dentro de Podemos, que tenga estatutos, CIF y censo propios".
Rodríguez, que apostó por la confederación, aclaró después que "en que ningún caso" pretendía crear "un conflicto abierto con la dirección a nivel estatal", sino "empezar un debate en el que los andaluces ya se han pronunciado y quieren una organización con la autonomía suficiente para marcar su agenda, su proceso y su modelo organizativo en el ámbito de sus competencias".