Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Iglesias espera "de corazón" que Sánchez se atreva a formar con ellos un "gobierno alternativo"

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha expresado este domingo su esperanza de que el líder del PSOE, Pedro Sánchez "se atreva" a formar un gobierno alternativo con la formación morada.
Por otro lado, ha manifestado que sigue confiando en que el PSOE "se atreva" formar un gobierno alternativo con Podemos. "Nosotros estamos dispuestos", ha vuelto a repetir el secretario general y espera "de corazón" que Sánchez lo intente y se pueda formar "un gobierno alternativo al PP".
Pablo Iglesias ha hecho estas declaraciones tras la clausura de la Universidad de Podemos que se ha celebrado en Madrid desde este viernes.
Aunque, Iglesias ha recordado que muchos sectores del PSOE no quieren que esto suceda. "Y esos sectores afilan sus cuchillos a la espera de lo que ocurra esta noche", ha añadido.
Así, ha querido esperar a lo que ocurra en la reunión del Comité Federal del próximo uno de octubre, debido a que, según el secretario general de Podemos, parece que va a ser "determinante".
BUENOS RESULTADOS EN GALICIA Y EUSKADI
Iglesias no ha querido hacer ninguna valoración sobre los resultados que ya se van conociendo de las elecciones en el País Vasco y en Galicia, pero cree que en Marea y Podemos Euskadi, van a tener "unos muy buenos resultados".
"Quienes se la están jugando son otros, nosotros ya hemos demostrado que somos una fuerza fundamental en el País Vasco donde hemos ganado dos elecciones generales seguidas y una fuerza crucial en Galicia donde veremos números y todo el mundo tendrá que hacer sus cuentas", ha expresado en declaraciones a los medios.